Alvaro Pachec

Como escribir una novela: Más allá de la idea principal – I

Escribir una novela no es tan difícil como parece. Así como decía Bilbo Bolsón, solo tienes que dar un paso y después otro y finalmente tus pies te llegarán a alguna parte. Pasa lo mismo con un proyecto tan interesante. Sin embargo, que viene antes de ese paso? Simple, La idea.

Sin una idea no podrás comenzar el viaje que supone escribir una novela. Dicho esto, si recién nació tu interés en la escritura y quieres comenzar tu carrera como escritor, puede que aún no tengas la idea para tu primera historia o puede que pienses que ninguna de tus ideas es buena. En ambos casos, este post te ayudará a corregir ambas situaciones. Si viste mi trabajo, sabrás que no se trata de una sola novela ni de una historia simple. Como llegue a emprender tal hazaña? Siendo ambicioso y sabiendo lo que me gusta. Decirlo es mas fácil que hacerlo, claro. Al menos al principio.

Cuando era mucho más joven y la idea de ser escritor apenas había llegado a mi mente, me la pasaba horas y días pensando sobre que debía tratar mi novela. A menudo comenzaba una historia y la dejaba pensando que no era suficientemente buena. Por fortuna esto no sucedió durante mucho tiempo, y pude vislumbrar la historia que debía contar. Ni de cerca era tan grande y compleja como lo es ahora, sin embargo era un vistazo de lo que llegaría a ser.

Ahora bien, volviendo a ti, te contaré lo que me ayudó a encontrar esa idea mágica. En mi caso fue la idea de construir un universo literario y escribir muchas novelas que cuenta una gran historia. Puede que tu prefieras contar distintas historias, tanto en género como en dificultad. De cualquier forma, esta guía te ayudará.

NO TENGAS MIEDO DE INSPIRARTE CON EL TRABAJO DE OTROS

Así como

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tal vez te interese:

Boletín de Noticias

Suscríbete y no te pierdas ninguna noticia sobre Alvaro Pachec y sobre su universo literario.

Todos los derechos reservados. 2024.

Contenido protegido por derechos de autor.

La Magia del Deseo

Disponible proximamente.

Runia es una de las últimas hadas libres en el mágico mundo de Ciridea. A pesar de amar el bosque que ha sido su hogar toda su vida, siente que hay algo especial esperándola más allá de sus fronteras. Sin embargo, se ha comprometido a nunca abandonarlo y no puede romper esa promesa.

Todo cambia cuando unos misteriosos hombres irrumpen en su escondite, desatando su curiosidad y llevándola a una encrucijada. ¿Serán estos hombres la clave para resolver su dilema, o le demostrarán que su promesa está bien fundamentada?