Alvaro Pachec

El universo de Ruin y Divino

En un mundo joven, en el que la magia es fuerte y la vida nueva, reinan los Semidioses del Confín, poderosos y eternos, pues suyo es el derecho. Los hombres viven y mueren a su merced, y el conocimiento es un tesoro que cuidan celosamente. El mundo es suyo para hacer y deshacer.

Este mundo es Ciridea, el mundo único; cuna de la magia y fruto de lo Ruin y lo Divino. Escenario de un conflicto ancestral, donde la paz se ha impuesto durante mas de mil años gracias a un pacto de hermandad, sin embargo, ahora que el caos se ve distante y los lazos que antaño se creían inquebrantables se han debilitado, la amenaza de una nueva era de oscuridad comienza a tomar forma.

Las Naciones de Ciridea

Si bien son muchas las naciones de Ciridea, estas tres son las mas importantes.

Reino de Letaria

Letaria es la nación mas antigua y mítica de toda Ciridea. Se dice que su origen se remonta a los días previos a la Ascensión y que fue fundada por los mismísimos Dioses de la Danza; su descendencia funge como realeza hasta la actualidad. Su capital, Lurien, se construyo alrededor del corazón del mundo, el Cristal Santo cuna de la magia primordial.

Imperio Eterno

El Imperio Eterno es la nación mas poderosa de la actualidad. Su creciente expansión se debe al poder de su Dios Emperador, venerado como el único dios verdadero por su gente. También es famoso por sus legendarios guerreros y su pacto con los dragones. Sin embargo, su poder se ve amenazado por un misterioso mal que recorre sus dominios.

Legado Sagrado

El Legado Sagrado de Arwing es la orden religiosa imperante en la región oeste de Ciridea. Su poder se debe a su conocimiento y dominio de la peligrosa magia de la marca, bajo el ojo vigilante de su inalterable soberano; el último patriarca. Sus dominios son temidos por la afluencia de monstruosas bestias y temibles mitos y leyendas.

Personajes principales

Estos son algunos de los personajes mas importantes en el universo de Ruin y Divino, sin embargo, la lista se ira actualizando conforme a la publicación de las novelas.

Ambela Dabreli

Una de las cazadoras más destacadas del Legado Sagrado, atormentada por el pasado de su familia, encuentra alivio al sentirse útil para su nación. Acepta una misteriosa misión en la ciudad de Darnach, sin saber que esta pondrá a prueba su fe y todas sus convicciones.

Larik Nahir

Un astuto ladrón procedente del Dominio de Maranth encuentra refugio en la antigua ciudad de Darnach, con la esperanza de abandonar su vida pasada y dejar atrás todos sus demonios. Sin embargo, pronto descubre que escapar será mucho más difícil de lo que pensaba, ya que se ve envuelto en un nuevo infierno.

Aoi Ojo-gris

El gobernante religioso de Darnach, obsesionado con diferenciarse de su padre, desata todo su poder e inteligencia para resolver un oscuro secreto que fue sellado hace mucho tiempo. Sin embargo, al hacerlo, comprende que esto es solo el principio y sacrifica todo lo que alguna vez le importó en pos de cumplir su cometido.

Sombra de Arena

La primera novela de Ruin y Divino.

Han pasado más de dos mil años desde la Ascensión, un cataclismo que casi termina con la vida en el mágico mundo de Ciridea. Muchos dioses sacrificaron sus vidas entonces para evitarlo, pero su legado ha quedado en el olvido.

Sus hijos, los Semidioses del Confín, disputaron su herencia y se ganaron su lugar mediante la fuerza y el engaño. Ahora la naturaleza crece y se reproduce según sus deseos, los hombres viven y mueren a su merced, y el conocimiento es un tesoro que cuidan celosamente. El mundo es suyo para hacer y deshacer.

Este mundo es el hogar de Ahoi, un temerario huérfano procedente de las místicas Arenas de Ibrelah, quien en compañía de sus dos hermanos, presenciará el resurgimiento del antiguo mal que se creía extinto y que buscará, de una vez por todas, cumplir su voluntad. El terror, el caos y la guerra son solo el comienzo de una historia que va más allá de la lucha entre el bien y el mal. Esta vez, el fin esta cerca y no hay dioses que puedan evitarlo.

El Podcast antológico de Ruin y Divino

Memorias de Riani es el Podcast antológico de Ruin y Divino; que da lugar a muchas de las historias que presencio dicho personaje durante los acontecimientos que tendrán lugar en la futura saga de novelas de este universo literario.

Cada relato o historia del Podcast forma parte del canon del universo de Ruin y Divino, y tiene como objetivo expandir su riqueza mas allá de la gran historia principal que tendrá lugar en las novelas.

Escuchar episodios en:

Boletín de Noticias

Suscríbete y no te pierdas ninguna noticia sobre Alvaro Pachec y sobre su universo literario.

Todos los derechos reservados. 2024.

Contenido protegido por derechos de autor.

Arenas de Sangre

Deja tu Email para estar al tanto de la novela y disfruta del prólogo.

La Magia del Deseo

Disponible proximamente.

Runia es una de las últimas hadas libres en el mágico mundo de Ciridea. A pesar de amar el bosque que ha sido su hogar toda su vida, siente que hay algo especial esperándola más allá de sus fronteras. Sin embargo, se ha comprometido a nunca abandonarlo y no puede romper esa promesa.

Todo cambia cuando unos misteriosos hombres irrumpen en su escondite, desatando su curiosidad y llevándola a una encrucijada. ¿Serán estos hombres la clave para resolver su dilema, o le demostrarán que su promesa está bien fundamentada?